Hoy celebramos los 200 años de la “Autonomía provincial”. La “Patria chica” fue construida por un puñado de valientes cuya voluntad de libertad y una causa justa se mantienen vivas en las entrañas de nuestro noble pueblo.

Funcionarios provincial

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó una breve, y emotiva ceremonia en conmemoración del 200 aniversario de la declaración de la Autonomía de Santiago del Estero.

Cumpliendo con los protocolos tendientes a prevenir la propagación del Covid-19, durante la mañana de este lunes el gobernador Zamora realizó un breve homenaje en el busto de Juan Felipe Ibarra, ubicado en el Parque Aguirre, por el Día del Autonomía Provincial.

Se cumplió, con la colocación de ofrendas florales, frente a los bustos de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.-

Acompañaron al primer mandatario provincial, Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, vicepresidente 1° Dr. Eduardo José Llugdar; intendente de la Ciudad, Ing. Norma Fuentes y diputado provincial Ramón Blázquez.

Mercedes