La parlamentaria del Mercosur, Ana Corradi, participa en Quito, Ecuador como Observadora Electoral en representación del Parlasur.

 

El próximo 2 de abril, Ecuador define en un ballotage la elección de presidente y vicepresidente. Los candidatos Lenin Moreno y Guillermo Lazo no alcanzaron el 50% o la diferencia del 10% entre el 1ero y el 2do para evitar el ballotage. Un total de 12.800.000 electores ecuatorianos participarán del acto eleccionario.

El voto es obligatorio para mayores de 18 años y hasta 65 y optativo para los jóvenes de 16 a 18 y mayores a 65.

“Es muy importante para mi participar en este proceso electoral. Soy miembro del Observatorio Democrático del Parlamento del MERCOSUR que tiene como objetivo dar protección permanente y promoción de la democracia, la libertad y la paz”, dijo la contadora y agregó “entre las facultades que tengo como observadora está, entre otras, la libertad de comunicación con los sujetos políticos y demás personas y organismos; puedo acceder a documentos públicos antes, durante y después de la elección, señaló la parlamentaria.

La Parlamentaria Corradi participara de dos reuniones con integrantes del partido político Alianza País, que lleva por candidato a presidente a Lenin Moreno como así también con el partido político CREO, Creando Oportunidades, de ideas demócrata liberales.

Por Mercedes