Se realizó una reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia; de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento la población, y de la evolución epidemiológica semanal.

Pasos a seguir, se emite el siguiente comunicado:

Resumen semanal (desde el lunes 19/10 hasta hoy domingo 25/10):

  • El número de casos positivos fue de 1532.
  • El promedio diario de contagios fue de 218 casos positivos.
  • El porcentaje de ocupación de Camas Covid-19:

a) UTI -UCI 81%

b) camas Covid-19 leves y moderados 51%

Se comunica a la población que nuestra provincia adhiere al Decreto Nacional que regirá entre el 26/10 hasta el 8/11 inclusive.

El COE además, resolvió realizar modificaciones únicamente en los Departamentos Capital y Banda:

  1. Ampliación del horario de circulación a partir de este lunes 26/10 de una hora (de lunes a viernes).
  2. Quedando por los tanto el horario de circulación en los Departamentos Capital y Banda de lunes a viernes de 7 a 22 hs.; y los sábados domingos y feriados se mantendrá de 7 a 18 hs.
  3. También se resolvió habilitar desde el día miércoles 28 del corriente, la actividad de bares, restaurantes y heladerías con atención al público, solo en espacios abiertos y según protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia.

El resto de los Departamentos del interior provincial, tanto en sus actividades como horarios de circulación, seguirá sin modificaciones, salvo las restricciones temporarias que se puedan disponer en las propias comunas.

El comité de emergencia comunica que seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades -si la misma se mantiene estable o mejora- pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación.

Es muy importante recordar a todos los comprovincianos, la necesaria responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes (que es una de las causas evidentes de la propagación del virus) ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.

Firman: Elías Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud.

Cuidarnos frente a este virus, que todavía no tiene tratamiento efectivo ni vacuna para combatirlo, es una obligación de todos.

Mercedes