El presidente Alberto Fernández se reunió con destinatarias del Programa Acompañar, junto a la ministra del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, en las vísperas del 8° aniversario de la movilización bajo la consigna Ni una menos.
“Fue un encuentro cálido y se puso en valor una política pública implementada por este Gobierno nacional, que muestra el compromiso y la convicción política en la temática”, describió Mazzina y destacó que ya se acompañó a “más de 297 mil mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género desde que se creó el programa”.
El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país con el objetivo principal de fortalecer su independencia económica. Contempla un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses y acompañamiento integral para el fortalecimiento psicosocial por parte de equipos interdisciplinarios de las Unidades de Acompañamiento (UdA), conformadas por provincias, municipios y la Ciudad de Buenos Aires.