La nueva disposición se justifica diciendo que los estudiantes obtienen peores resultados a medida que se alejan del cursado.

Por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia, aquellos alumnos que no hubieren aprobado alguna materia durante el año escolar, no podrán ser enviados de forma directa a rendir en febrero y marzo. Deberán pasar antes por la instancia de diciembre.

Una resolución ministerial resolvió que “los alumnos secundarios que no hubieren aprobado una asignatura finalizado el año escolar, sea cual fuere su nota, participarán y serán evaluados a partir de diciembre. Los mismos no podrán ser derivados al período febrero/marzo en forma directa”.

Explica el documento del Ministerio de Educación que los alumnos, “en la instancia de diciembre podrán acreditar el espacio, siempre y cuando, en su evaluación obtengan una evaluación no menor a 6 (seis). Si en esta instancia, no hubieran podido acreditar el espacio, el docente deberá proporcionar una guía de estudio a fin de contribuir al proceso de aprendizaje para la instancia febrero/marzo”.

Según argumentos de este escrito, está comprobado que los estudiantes obtienen peores resultados a medida que se alejan de la cursada y no participan de nuevas actividades de enseñanza. Se espera, con esta resolución, optimizar los medios que posibiliten iguales oportunidades a los alumnos secundarios de la provincia.

Por Mercedes