Estudiantes de Segundo Año del Instituto Superior “Teresa de Barbieri” , de la ciudad de Frías, visitaron las instalaciones del edificio central del Poder Judicial de la provincia.

En ese marco, fueron recibidos por el presidente y vicepresidente segundo del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Sebastián Argibay y Carlos Lugones Aignasse, encuentro que se concretó en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen María Argibay”.

Como forma de nutrir su aprendizaje sobre el funcionamiento de los Poderes que componen un Estado republicano, los alumnos recibieron las explicaciones técnicas pertinentes por parte del director de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de la Capital, Dr. Mariano Renolfi.

De esta forma, el profesional se explayó sobre las características del Poder Judicial, su función y las diferentes instancias procesales.

Posteriormente, el funcionario instruyó a los estudiantes sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, explicándoles todo lo atinente a las audiencias y las solicitudes que formulan el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

Asimismo, se refirió las cuestiones que se plantean en la OGA, ante el juez de Control o en la Sala de Audiencias. Posteriormente, realizaron una recorrida por la sede tribunalicia.

Finalmente, los profesores de la Cátedra de Formación Ética y Ciudadana, Mario Walter Fernández e Inés Ibarra, agradecieron a los profesionales del Poder Judicial la cortesía dispensada en la atención del contingente friense.

Por Mercedes