La mandataria recibió en casa de gobierno la visita de 48 alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen de la Ciudad de Pinto.

En la oportunidad, los alumnos presentes, correspondientes al cuarto y quinto grado del colegio, saludaron a la Gobernadora en la primera visita al edificio gubernamental de muchos de los alumnos, lo cual sin duda fue un ingrediente extra a una mañana inolvidable que vivieron los pequeños de la ciudad de Pinto.
La delegación de chicos estuvo acompañados por varios docentes, entre ellos, Ramona Silvero y Ramona del Valle Antón, quienes dialogaron con la mandataria y le fueron informando del recorrido que realizaron los pequeños, tanto en la Ciudad Capital con los lugares más emblemáticos, posteriormente dirigiéndose a las Termas de Río Hondo para culminar su viaje en horas de la noche en la provincia de Tucumán, donde los más pequeños podrán observar la casa de Tucumán y otros lugares que fueron de mucha importancia para la declaración de la independencia, próxima a cumplir 200 años.

Durante el encuentro, los niños además le expresaron a la Gobernadora todas sus sensaciones y le agradecieron el haberlos recibido en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno.

Además también, los chicos le fueron comentando a la Dra. Claudia de Zamora todas las actividades que llevarán a cabo en el día y con mucho entusiasmo fueron relatando, cada uno de los más pequeños, las sensaciones de poder conocer personalmente a la máxima autoridad de la Provincia. “Un sueño para muchos”.

Primero los de cuarto grado, luego los alumnos de quinto, para finalizar con los docentes que acompañaban la delegación, todos tuvieron la oportunidad de dialogar y compartir un momento muy agradable por la Gobernadora. Lo que sin lugar a dudas, fue un condimento más para que la delegación de Pinto tuviera una mañana inolvidable compartiendo con la Mandataria provincial.

En sus palabras, la Gobernadora se mostró muy agradecida por la visita de los alumnos y destacó la oportunidad que tiene la institución de poder conocer los lugares más importantes de la Ciudad Capital, como así también la posibilidad de los chicos de ir a Tucumán, ante la proximidad de una fecha tan importante para la República Argentina.

Además, la Primer Mandataria resaltó el trabajo de los docentes a cargo, al escuchar los conceptos y los conocimientos que compartían los alumnos con Ella. “felicito a los docentes. Sería imposible que estos niños sepan tanto, sin el trabajo de ustedes” subrayó, la Gobernadora.

Asimismo, cabe destacar que en el encuentro, la Dra. Claudia de Zamora se sacó una foto y dialogo con Ángel Bazán, un alumno en silla de ruedas, que ya había tenido la oportunidad de visitar a la Gobernadora y en esta mañana de día martes, pudo ser recibido nuevamente con la Dra.

Una de las docentes, Ramona Silvero destacó la importancia de que los chicos fueran recibidos por la Gobernadora y subrayó “la humildad” de la Dra. Claudia de Zamora. Al mismo tiempo dijo, “estamos muy contentos, muy emocionados, ellos (por los alumnos) estaban esperando este momento y la verdad están muy orgullosos de que nos haya recibido. Fue un encuentro muy bueno”, resaltó y agregó, “es muy sencilla la Gobernadora, estamos muy agradecidos”.

Luego, la Docente contó algunos detalles del recorrido que realizarán los alumnos, “vemos el Fórum, el Consejo, el CCB y después vamos a las Termas a visitar todo lo que es lo nuevo y a la noche nos vamos a Tucumán. Allí vamos a pasar todo el día, conocer la casa de Tucumán y volver en horario nocturno”.

Mercedes