Con el auspicio de la Municipalidad de Frías y organizado por la Asociación del Deporte Motor Frías (A.DE.MO.F.) se concretó el proyecto interinstitucional “Navegante por un Día” el cual se desarrolló en el marco de los festejos por los 38 Aniversarios de la Escuela Especial Municipal “Hacia la Vida”.
En una clara política inclusiva y con directivas del intendente municipal, Néstor Humberto Salim, las diferentes áreas de la comuna local junto al personal de la Esc. Especial “Hacia la Vida” y miembros de A.DE.MO.F., en forma conjunta lograron alumnos de la Escuela Especial puedan experimentar la vivencia de viajar como acompañante en un auto de Rally.
Es así como el Super Prime Espejo “Monumento a la Bandera” se llenó de colorido y momentos especiales, únicos e inolvidables para los participantes, alumnos, pilotos, autoridades y público en general que concurrió a disfrutar del evento.
El presidente de A.De.Mo.F. Bruno Senki, destacó “la importancia de concretar este proyecto inclusivo, tan anhelado por la comisión directiva, cuya mayor felicidad fue compartir la emoción reflejada en los rostros de los alumnos que pudieron girar en el circuito como navegantes”. Agregó “un agradecimiento especial al intendente Salim por la predisposición de siempre y el apoyo a estas inquietudes y a través de su persona al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Pereyra y al personal municipal de las áreas de Tránsitos y Bomberos Voluntarios que dependen de la Secretaría de Gobierno”.
Finalmente remarcó la tarea diaria de la Directora de la Esc. Especial Hacia la Vida, Prof. Lucía Loza y a todo el cuerpo docente, por su compromiso y labor cotidiana por la inclusión, con un agradecimiento especial a los pilotos: Andrés Ledesma, Hernán Guardo, Karina Moretti, Agustín Reynoso, “Luchi” Reynoso, “Tito” Bravo, Alan Córdoba, Andrés Sosa y Ángel Peralta que se sumaron al proyecto.