La gobernadora Dra. Claudia de Zamora, tuvo un momento lleno de emoción y alegría al ser visitada por alumnos de instituciones escolares de las localidades de Pinto.
Específicamente, la primera mandataria provincial fue visitada por alrededor de 90 alumnos, docentes y padres de las instituciones Nuestra Señora del Carmen, de Pinto y de la Escuela Nº 736 Mario Alejandro Castro, de Villa Unión.
El encuentro se realizó en el marco del programa “Conociendo Mi Provincia”, que contempla que alumnos de escuelas del interior provincial puedan conocer la capital de Santiago del Estero, así como también la ciudad de Las Termas, en un proyecto destinado a un mejor aprendizaje y a mejorar la calidad educativa de las instituciones.
Con gran alegría y entusiasmo, la gobernadora Claudia de Zamora saludó a los chicos pertenecientes al nivel primario de ambas instituciones, quienes entre aplausos y muestras de afecto, le agradecieron por su calidez y amabilidad.
Valeria Herrera, docente de la escuela Nuestra Señora del Carmen, saludó a la titular del Ejecutivo Provincial en nombre de la comunidad educativa de la localidad, y le manifestó: “Es un gusto poder compartir estos momentos con usted, y queremos agradecerle por la posibilidad de traer a todos los niños con este importante proyecto”. Además, remarcó que no todos los chicos tienen la posibilidad ni el acceso para poder conocer la capital santiagueña, reiterando su gratitud para con la Dra. Zamora por haber tenido la amabilidad de recibirlos.
Por su parte, Mercedes de Bravo, directora de la Escuela Nº 736 de Villa Unión, le dijo a la gobernadora: “Estamos orgullosos de haber podido realizar este viaje, y queremos agradecerle por esta posibilidad. Podemos ver la felicidad reflejada en la cara de nuestros niños”, dijo Bravo, muy emocionada, agregando que “los chicos se admiraban por las obras y cosas que pudieron ver como, por ejemplo las escalares mecánicas, porque la mayoría proviene de las zonas rurales, así que quedaron impactados por todo lo que vieron”.
“Estamos muy agradecidos y emocionados por haber podido concretar este sueño para nuestros alumnos, y le doy las gracias a usted en nombre de toda la comunidad educativa de Villa Unión”, añadió Bravo, al dialogar con la gobernadora.
A su vez, Sebastián Acosta, del cuarto año la escuela Nuestra Señora del Carmen, de Pinto y Maia Liliana Benavidez, del quinto año de la Escuela Nº 736 de Villa Unión, brindaron en nombre de sus compañeros unas palabras dirigidas hacia la mandataria santiagueña.
“Queremos agradecerle por esta posibilidad de viajar a Santiago y poder visitarla”, le dijo Sebastián a la gobernadora, quien con mucho cariño, le dio la bienvenida a la capital de la ciudad, así como también al resto de sus compañeros.
En tanto, Maia Benavidez, también le agradeció a la gobernadora por la posibilidad de visitarla y le comentó del entusiasmo de todos sus compañeros por conocer la ciudad.
Además, la gobernadora Claudia de Zamora también saludó a Ángel Bazán de cuarto año de la escuela de Nuestra Señora del Carmen, quien se mostró muy agradecido y mediante un gran abrazo le agradeció por su amabilidad y por la posibilidad de concretar el viaje.
A su turno, la titular del Ejecutivo Provincial manifestó a los presentes su alegría por recibirlos en la Casa de Gobierno, y destacó la importancia del programa “Conociendo Mi Provincia”, permitiendo a niños del interior conocer los principales puntos de la ciudad Capital, así como también la ciudad de Las Termas.
“Me produce una gran emoción poder recibirlos” pronunció conmovida la Dra. Zamora, agregando que “esto nos anima y nos ayuda a seguir día a día invirtiendo una mirada fuerte en nuestro interior provincial, sobre todo en nuestros niños que son el presente y el futuro de nuestra Patria”.
“Sean muy bienvenidos todos y muchas gracias por su visita, espero que disfruten mucho de su estadía en la ciudad capital”, concluyó la gobernadora.
Agradecimientos
“Estamos todos muy emocionados y agradecidos por la oportunidad, con todo lo que representa para nuestros niños que no conocían la ciudad ni Termas de Río Hondo”, manifestó Mercedes de Bravo, directora de la Escuela 736 de Villa Unión. Además, envió su agradecimiento hacia la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, por la calidez y humildad con que recibió a los presentes. “Nos vamos muy contentos y felices”, concluyó.
Valeria Navarro, mamá de una alumna de cuarto año, dijo: “Fue muy emocionante ver a la gobernadora, los chicos pudieron conocerla en persona y estamos muy agradecidos por esta gran oportunidad”.
Verónica Nassif, docente de la Escuela 736, a su turno, comentó que la oportunidad que se les brinda a los niños mediante el programa “Conociendo Mi Provincia”, “es algo muy gratificante, tanto para nosotros
como para ellos, que la mayoría viene por primera vez”.
Además, también destacó la amabilidad y calidez de la gobernadora al recibirlos, diciendo: “Nos vamos muy agradecidos y contentos por este momento, muchas gracias”.