En el marco del programa educativo “Conociendo Mi Provincia”, alumnos de las escuelas del interior santiagueño visitaron el palacio gubernamental, donde conocieron el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”.

Durante el recorrido, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez recibió a los estudiantes y transmitió su mensaje de agradecimiento a los docentes por acompañar y concretar el viaje educativo. A la vez que le dio la bienvenida al alumnado, en nombre del Dr. Gerardo Zamora.

La comitiva estudiantil estuvo compuesta por los alumnos de las Escuela de Comercio “Manuel Belgrano” de la localidad de Frías; del Agrupamiento 86053 de la localidad de Cerro Rico; del Agrupamiento 86055 de la localidad de La Represa y del colegio Agro técnico Frías, todos los establecimientos del departamento Choya y que además de visitar la sede del Ejecutivo provincial, conocieron diferentes instituciones, el Estadio Único, el Fórum, el CCB y completarán su recorrido turístico e histórico en Las Termas de Río Hondo.

Directivos y docentes de las diferentes instituciones educativas, resaltaron lo beneficioso de los planes estudiantiles que tiene como destinatarios a los jóvenes del interior. “Agradecemos al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por este gran proyecto, pensado para nuestros chicos”, coincidieron.

ara el Jefe de Gabinete, Elías Suárez estás propuestas son parte de la agenda de la gestión del Gobierno de la Provincia. “En este sentido, lo valioso de las oportunidades es que hay que aprovecharlas. Este viaje nos posibilita a nosotros a tener un contacto, un vínculo para que ustedes puedan expresar sus experiencias, sus iniciativas de manera de tener una agenda conjunta”, dijo.

Asimismo, resaltó, la importancia de impulsar los accesos a las nuevas tecnologías y la conectividad alcanzada en toda la provincia.

Por Mercedes

A %d blogueros les gusta esto: