La delegación escolar corresponde a alumnos del Colegio Agro técnico Tristán Malbrán de dicha localidad y chicos del Agrupamiento 86120 de Pampa Muyoj.

En el marco del programa “Conociendo Mi Provincia”, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita de alumnos de 4to y 5to año del interior de Santiago del Estero. La delegación escolar corresponde a alumnos del Colegio Agro técnico Tristán Malbrán de dicha localidad y chicos del Agrupamiento 86120 de Pampa Muyoj y sus ocho aulas distantes entre las que se encuentran: Santa Rosa, San Lorenzo de Sayago, Abra Grande, Loma Grande, Puestito Norte, San Antonio de los Sayagos, San Benito y Candelaria. Acompañando a los alumnos estuvo el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

El coordinador Pedagógico del Agrupamiento 86120, Rodolfo Guzmán agradeció por la oportunidad a los alumnos del interior para conocer los lugares más emblemáticos de Santiago del Estero, “este es un día de mucha alegría para nosotros”, remarcó y agregó “nosotros estamos con varios proyectos en el agrupamiento. Hemos lanzado un proyecto de prevención de adicciones, en la cual hemos reunido distintas actividades, como ser, charlas interactivas, juegos y también hemos acercado el camión de salud para brindarles lo mejor a los alumnos. Estamos muy felices de poder acercarnos y compartir un momento con Usted Gobernadora” expresó Guzmán al mismo tiempo que nombró a cada una de las aulas distantes que estaban presentes.

Luego, uno de los alumnos del Agrupamiento de Pampa Muyoj, Luis Gómez en nombre de sus compañeros, le entregó un obsequió a la Gobernadora y después le agradeció, “por el proyecto que nos ha dado para poder conocer la Provincia”.

También, alumnas del agrupamiento, correspondientes a las aulas distantes de San Benito y de Candelaria, Aide Artaza y Lourdes Villavicencio le hicieron entrega de productos artesanales hechos por los mismos alumnos en el establecimiento escolar. “Son productos locales que hacemos”, le dijo una de las chicas.

En tanto, la directora del Agrupamiento 86120 María Medina remarcó que el mismo es uno de los veinte agrupamientos de toda la Provincia, “que está impactado en el proyecto de base local a nivel nacional. Esto es una muestra de cómo trabajamos en el proyecto”, dijo en relación a los regalos que le entregaron las jóvenes a la Gobernadora.

“Gracias Señora Gobernadora por permitir esta experiencia a los chicos, que como usted dice, va a ser inolvidable para ellos. Es una experiencia muy amplia porque para nosotros que tenemos tantas aulas distantes que es imposible juntarnos y hoy – resaltó la Rectora- estamos todos juntos aquí, gracias de corazón.

Por otro lado, la Lic. Luciana Ramírez, del Colegio Agro técnico Tristán Malbrán, también agradeció por la oportunidad de conocer la Provincia, “venimos con los chicos de 4to y 5to año y muchos de los chicos no conocían Termas ni Villa la Punta. La experiencia fue muy linda”, comentó.

Luego, el alumno Leonel Santillán del Colegio de Malbrán, expresó en nombre de sus compañeros, “queremos agradecerle por darnos la posibilidad de poder conocer distintos lugares de nuestra Provincia, que muchos de nosotros no lo podíamos hacer por temas económicos”, dijo el alumno de 4to año.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia expresó, ante la atenta mirada de los jóvenes, “este programa surgió para brindarle a los chicos del interior de la provincia la posibilidad de recorrer la ciudad capital, las Termas y Villa la Punta”.

Por último, la Titular del Poder Ejecutivo dijo, “es una alegría inmensa poder, desde el Estado Provincial, brindar esta posibilidad de que estén aquí. Quiero agradecerles como siempre a los docentes porque sin ustedes no sería posible que nuestros chicos lleguen a esta instancia y se eduquen”, finalizó la Dra. Claudia de Zamora.

 

Por Mercedes