Por la derrota del kirchnerismo en Santa Cruz, la gobernadora optó por remover por completo sus ministros.

La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos del país en las PASO del domingo evidenció crisis al interior del Gobierno. Sin embargo, algunas caídas se sintieron más que otras: la pérdida de confianza que sufrió el oficialismo, ubicándose a doce puntos de Juntos, en la tierra que acunó al kirchnerismo fue una sorpresa para todos.

De cara a revertir la compleja situación, los medios locales aseguran que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner pidió la renuncia de su gabinete completo. Es que los números en la provincia sureña hablan por sí solos: fueron 58.504 santacruceños que optaron por Cambia Santa Cruz, la expresión de Juntos en la región, por sobre los  40.111 que decidieron reiterar el apoyo a la papeleta del kirchnerismo.

“Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”.

Aunque aún no haya confirmación oficial, medios locales consignaron que la mandataria pidió la renuncia de sus ministros, secretarios y subsecretarios con el objetivo de “darle aire” a la gestión de cara a las generales. Por su parte, aseguraron también que sería la propia Kirchner quien evaluará qué cargos mantendrá y cuales renovará.

Revés histórico de Juntos

Con una participación del 63,78 % de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, acumulando un caudal de 58.504 votos. De entre las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue “Juntos por Santa Cruz”, quien llevaba a la diputada radical, Roxana Reyes, como cabeza de lista, en busca de las tres bancas de diputados que se renuevan.

Por Mercedes

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.