Ir al contenido

Alertan sobre un virus que está causando la muerte de decenas de miles gatos

La mutación de un coronavirus felino está causando estragos en una isla mediterránea, famosa por su superpoblación de gatos callejeros, y los defensores de los animales exhortan al gobierno a tomar medidas urgentes para frenar la epidemia. Se trata la isla de Chipre, que está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellórizo.

Hablamos de la peritonitis infecciosa felina (PIF), una enfermedad que habría matado desde enero a 300.000 gatos. Este virus “viene de una mutación del coronavirus intestinal presente en el 90% de los gatos”, que es “altamente contagioso” entre estos felinos, pero que no se transmite a los humanos.

Los síntomas de este virus son fiebre, hinchazón en el abdomen, debilidad y a veces agresividad. Chipre es conocida por su superpoblación de gatos.

Según expertos, la población felina, de poco más de un millón de gatos, esencialmente callejeros, sobrepasaría al número de habitantes de la isla.