El presidente de la Asociación en Defensa del Consumidor local (Adecse) Javier Alexandro señaló que desde distintas instituciones similares de la zona centro del país, detectaron una nueva modalidad de estafa virtual a través del acceso a cuentas bancarias mediante el home banking.
Alexandro indicó que “hay colegas que detectaron una nueva modalidad de estafa que es muy difícil de detectar y que puede arrojar pérdidas económicas muy importantes”. Señaló que en una entidad de Defensa del Consumidor de Santa Fe, recibieron la denuncia de una persona que “estando en el homebanking y habiendo entrado con su clave correspondiente, mientras veía sus movimientos le saltó una ventana que le impedía continuar operando si no le agregaba el token para actualizar el sistema”.
El token es una clave de seguridad. “como no le permitía continuar operando, la persona colocó el token y al poco tiempo le debitaron una gran cantidad de dinero de su cuenta. Estas cuestiones son muy difíciles de detectar y cada vez más complejas por ello los consumidores deben cuidarse al máximo”, indicó.