El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el caso de dos bebés en Buenos Aires. Habrá una campaña de vacunación en Santiago del Estero.

 

Luego de que se confirmaran dos casos de sarampión bebés, de cinco y seis meses, de Buenos Aires, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan la vacunación y el control de aquellos que tengan planeado viajar al exterior.

Florencia Coronel, del Programa Provincial de Vacunas, habló con Noticiero 7, brindó algunas recomendaciones ante esta preocupante situación y adelantó que en los próximos meses se realizará una nueva campaña en Santiago del Estero.

Acerca de los dos casos informados el pasado viernes, Coronel afirmó que todavía se encuentran en estudio para determinar si es que es están “relacionados con la importación”. “Por la edad que tienen, todavía no les tocaba la vacuna. Por eso estos pequeños son los más susceptibles de enfermarse”, sostuvo.

Y explicó que la vacuna se coloca al año de edad y, la segunda dosis, a los 6 o en el ingreso escolar.

“La última campaña en Santiago fue en el 2014. Este año deberíamos estar haciéndola en octubre o noviembre; será para niños de trece meses a cuatro años”, adelantó Coronel, al tiempo que aclaró que los nacidos antes de 1965 no necesitan vacunarse “porque se supone que ya están protegidos o han tenido la enfermedad”.

Por último, recomendó que quienes estén por viajar al exterior del país “deben tener controlar su carnet de vacunación y tener al menos dos dosis de triple viral puesta”.

 

Por Mercedes