El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en la Casa Rosada a su par de Rumania, Klaus Iohannis, con quien mantiene una reunión bilateral con la que se busca profundizar el vínculo bilateral y las relaciones comerciales entre ambos países, se informó oficialmente.
El mandatario extranjero, acompañado por su esposa Carmen Iohannis, arribó a la Casa de Gobierno a las 11.05 donde lo esperaba la fanfarria y el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Luego del protocolar saludo a las banderas nacionales, fue el momento en el que Fernández, Iohannis y las primeras damas intercambiaron saludos.
Ya en el Salón de los Bustos, Fernández le preguntó a su par si era su primera vez en Argentina y el rumano señaló que era su primer viaje a América Latina.
De acuerdo a la información, los jefes de Estado repasarán la agenda de trabajo conjunta que incluye el comercio bilateral, inversiones, la cooperación nuclear y en asuntos espaciales.
Respecto del comercio, fuentes diplomáticas señalaron que “va retomando la tendencia creciente que se había visto interrumpida por la pandemia”.
“Ambos gobiernos trabajan para promover no sólo el incremento de los flujos comerciales, sino también su diversificación dadas las potencialidades de las economías”, agregaron.
En 2022, el volumen total del comercio bilateral fue de 174 millones de dólares.