El Presidente Alberto Fernández designó a la exdiputada Gabriela Cerruti como portavoz a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Según el mandatario , la incorporación a su equipo de esta nueva figura la tomó de «algunas democracias europeas». «Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente, y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», expresó Fernández al realizar el anuncio en redes sociales.

La portavoz, expresó el mandatario, «va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto. Estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática». Además, el Jefe de Estado resaltó que «el tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos». Para finalizar, puntualizó que «esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos».

Tras la designación, la exdiputada retuiteó y agradeció al Presidente por «la confianza», y dijo: «Vamos a trabajar por una comunicación pública, democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos y desafíos». Luego contó sobre sus inicios como periodista deseos para la etapa que viene: «Comencé a ejercer el periodismo en el año 1985, con 19 años, como acreditada en la Sala de Periodistas de la Casa RosadaRaúl Alfonsín era el presidente y José Ignacio López su vocero. Es un honor y un enorme desafío volver hoy a este lugar siendo la portavoz de la presidencia».

Cerruti presentó el miércoles pasado su renuncia al presidente de la Cámara de DiputadosSergio Massa, y argumentó que declinaba al cargo porque formaría parte del Gabinete de Fernández pero no especificó el nuevo que tendría en el Gobierno. Su mandato en la Cámara baja terminaba el próximo 10 de diciembre y su lugar podría ser ocupado por Gustavo López, actual director del Enacom, o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre –quienes iban detrás de ella en la lista de Unidad Ciudadana en 2017–.

Por Mercedes