El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde al Aeropuerto “Coronel Felipe Varela” de San Fernando del Valle de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador provincial, Raúl Jalil.
El jefe de Estado recorrerá junto al mandatario provincial la fábrica textil CONFECAT, empresa que recientemente adquirió la marca “Grafa” y “Ombú” a capitales brasileros, por lo que volvieron a manos argentinas.
Luego, a las 19 horas, está previsto que Fernández y Jalil encabecen el acto central por el Bicentenario de la Autonomía, en la Plaza 25 de Mayo.
El arribo del mandatario se inscribe en una recorrida por varias provincias de la Argentina. Si bien sus visitas son de carácter institucional, también se enmarcan en la campaña electoral de cara a las PASO.
El lunes, Fernández visitó San Juan, donde fue recibido por el gobernador, Sergio Uñac. En la ocasión, realizó recorridos de obras y visitó fábricas. El viernes viaja a La Pampa.
Operativo
Un amplio operativo de seguridad se despliega en torno a la visita del presidente Alberto Fernández. Pasado el mediodía, se colocaron vallas para impedir el paso vehicular por las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo, donde se desarrollará el acto central por el Bicentenario de la Autonomía de Catamarca.
Tercera visita
Ésta es la tercera vez que Fernández toca suelo catamarqueño. La primera fue el 9 de diciembre de 2019, un día antes de asumir la Presidencia del país. Lo hizo invitado por la exgobernadora Lucía Corpacci para la inauguración de la Plaza Raúl Alfonsín.
La segunda vez fue el 19 de marzo de este año. Lo hizo para participar de la cuarta reunión de los gobernadores del Norte Grande y para firmar convenios entre Nación y Catamarca. El acto se concretó en la actual sede del Poder Ejecutivo Provincial.