Spacex lanzó con éxito el más avanzado satélite argentino Saocom 1B a bordo del poderoso cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy ubicado en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Luego del lanzamiento Alberto Fernández habló sobre el hito junto a Santiago Cafiero.

“Estemos orgullosos. Todos estos científicos, todos estos hombres, todas estas mujeres. Muchos de ellos y muchas de ellas salidas de la universidad pública”, expresó el mandatario nacional y agregó: “Démonos cuenta lo importante de que el Estado invierta en educación, en ciencia y tecnología. Así vamos a crecer como sociedad”.

Además, el jefe de Estado señaló: “Esta es la capacidad de nuestros científicos. Esta ciencia y esta tecnología la han desarrollado científicos argentinos. Siempre comento que la riqueza de las sociedades está dada en el desarrollo de la educación, del conocimiento, de la ciencia y la tecnología”.

“Y cuando pienso que alguna vez la ciencia y la tecnología dejaron de ser un Ministerio y pasaron a ser una secretaría, y los científicos fueron impulsados a dejar el país y buscar otros rumbos, pienso en cuánto perdió la Argentina durante esos años“, remarcó al recordar el mandato de Mauricio Macri.

Alberto Fernández explicó para que sirve principalmente el Saocom 1B

El Presidente tras festejar el exitoso lanzamiento del satélite argentino destacó la importancia de la puesta en marcha del objeto que partió desde el Centro Espacial Kennedy.

“Nos permite medir la salinidad de la tierra, prevenir los movimientos de la tierra, de los glaciares, del agua, de los ríos. Todas cosas centrales para los que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acercan a la Argentina“, manifestó el jefe de Estado.

Mercedes