“El deber de quienes gobernamos es trabajar unidos en favor de la gente”, dijo el presidente Alberto Fernández al encabezar, junto al gobernador Gustavo Sáenz, en la ciudad de Salta, el anuncio de obras de infraestructura para la provincia, luego de recorrer la obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur y el complejo de viviendas del programa Casa Activa.
“Tenemos que seguir trabajando juntos y que todos entiendan la trascendencia que tienen estas obras para el desarrollo argentino”, afirmó el mandatario y explicó: “la Argentina tiene aquello que el mundo va demandar en lo inmediato: energía y alimentos. Y el norte argentino ahora tiene una gran oportunidad de desarrollo, y Salta puntualmente, por la reserva de litio”.
La obra de optimización y ampliación de la Planta Depuradora Sur permitirá triplicar el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual.
Previamente, el jefe de Estado también recorrió el complejo de viviendas del programa Casa Activa, un proyecto de soluciones habitacionales para personas mayores con articulación con el PAMI.