Ir al contenido

Alarmante: 73 conductores dieron positivo al test de alcoholemia el fin de semana

La Policía de la provincia diagramó operativos de control de prevención y de alcoholemia en todo el territorio provincial durante el fin de semana con el propósito de prevenir accidentes que pudieran provocar víctimas. Entre la noche del viernes y la mañana del lunes, se detectaron más de 70 conductores alcoholizados, lo que enciende las alarmas.

Fuentes policiales informaron que en total fueron 73 conductores los que dieron positivo al test de alcoholemia, por lo que se labraron las infracciones, exponiéndose a severas multas y al secuestro de los vehículos.

Según precisaron las mismas fuentes, solo en Capital y La Banda se constataron 64 casos de alcoholemia positiva, mientras que las restantes se registraron en el interior provincial.

Los operativos fueron diagramados por las autoridades de la Dirección de Seguridad Vial, estableciendo los puntos donde se implementarían los controles de forma estratégica, siendo uno de ellos la Autopista Juan Domingo Perón, carril La Banda-Santiago.

Los resultados de los controles encienden una luz de alarma que llama a la reflexión a la comunidad santiagueña, ya que la cantidad de accidentes que se registran a diario no desciende.

Normativa

Desde finales de junio rige en la provincia el “Alcohol Cero al Volante”, después de que Santiago del Estero se adhiriera a la Ley nacional Nº 24.449, que establece que cualquier persona que supere los 0 miligramos de alcohol por litro de sangre, no está en condiciones de conducir ningún tipo de vehículo.

La Ley fue aprobada en el Congreso de la Nación en abril pasado, la cual se aplica en todas las rutas nacionales del país. Con la adhesión, Santiago se convirtió en la 15ª provincia en aplicar la norma en todas sus rutas.

Escalofriante

Las cifras de septiembre no son para nada alentadoras en cuanto a la conciencia social sobre la prevención de accidentes de tránsito.

Solo en lo que va del mes, ya hubo nueve víctimas fatales por siniestros registrados en rutas y calles de todo el territorio provincial, pese a las diferentes políticas y operativos que se desarrollan para evitar más muertos.