“De acuerdo a los últimos resultados epidemiológicos de estos días, y a fin de evitar mayor propagación del Covid-19, se ha decidido aislar la localidad de estación Choya a partir de este Domingo 13 del corriente”, indicó el mandatario santiagueño.
La localidad de Estación Choya será aislada desde este domingo 13 al notarse un aumento en el número de contagiados por coronavirus, según informó el gobernador Gerardo Zamora.
Se realizará un desplazamiento de efectivos policiales, que colaborarán durante los próximos días, con los controles preventivos y el sistema de salud.
“Pedimos la comprensión y colaboración de la comunidad, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus. Es importante recordar, que las personas que se encuentran con resultado positivos de Covid-19, junto con sus contactos estrechos, cómo aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios. El incumplimiento de las medidas preventivas, constituye un grave delito previsto en el Código Penal”, puntualizó Zamora.
La estación Choya cuenta con un centro de aislamientos; con idéntico número de dependencias que incluyen sala de estar, cocina, baño y espacios para dormitorios. Cada una con ropa de cama y todo el mobiliario necesario para cumplir con el aislamiento de personas que ingresan en su pueblo, y que por protocolo deben llevar adelante esta medida”, como parte de las medidas que se ejecutan en el plano local para contrarrestar el avance del Covid-19. Todo el trabajo lo llevó adelante la Comisión Municipal conducida por Pedro Haro, del mismo espacio físico.