Cooperativas y mutuales en acción Noticias Afirman que “debe ser voluntario” el dinero que se pague a trapitos

Afirman que “debe ser voluntario” el dinero que se pague a trapitos

Así lo dijo el intendente Infante y afirmó que no permitirán que haya “desmanes en los cobros” por estacionar en el Parque Aguirre.

La polémica por los denominados “trapitos” instalados en el sector del parque Aguirre, continúa generando incertidumbre en los cientos de santiagueños y turistas que se llegan hasta la Feria Artesanal del Parque Aguirre, ante algunos cobros desmedidos que realizan para estacionar en los alrededores del pulmón verde de la ciudad.

Al respecto, el intendente Hugo Infante dijo: “Lo que queremos es que quienes realizan este tipo de trabajo entiendan que no deben hacerlo en forma desordenada, y el que va a estacionar no tenga la obligación de pagar absolutamente nada”.

Resaltó que dicha actividad “seguirá siendo controlada, y que el dinero que se pague sea voluntario, porque no deben (los “trapitos”) poner un precio para que puedan estacionar”.

El jefe comunal resaltó así el trabajo de Calidad de Vida, Tránsito y la Policía de la provincia, que prestó colaboración para evitar inconvenientes en la zona del parque.

Contra los abusos

Por su parte, el director de Tránsito del municipio capitalino, Jorge Fernández, subrayó que lo que se busca con los controles “es ordenarlos, para que esta actividad tampoco sea una cuestión descontrolada, y le recordamos además a la gente que el pago (por estacionar alrededor de la Feria Artesanal) es voluntario, y no debe abonar ningún monto exorbitante”, indicó el funcionario.

“La gente puede pagar o no, es voluntario. Ellos (por los “trapitos”) no tienen potestad para fijar precios”, aclaró Fernández.

Dijo además que para los “trapitos”, cobrar por el estacionamiento de un vehículo “es una fuente de ingresos y lo que deseamos evitar es que existan abusos en el cobro, y el vecino o turista colabore voluntariamente, nada más que eso”, recalcó el director de Tránsito.

“Tenemos que preservar al vecino y al turista que vienen a la feria. Además, debemos evitar que haya obstaculización en el tránsito para que los motovehículos y autos circulen con total tranquilidad”, ahondó.

Related Post

A %d blogueros les gusta esto: