Siguiendo precisas instrucciones de la gobernadora de la Provincia, Claudia de Zamora, el ministro de Justicia, Ricardo Daives, firmó un acta compromiso con relación de financiamiento con el Fondo Fiduciario Federal e Infraestructura Regional personificado, en esta oportunidad, por su presidente José Arturo Estabillo, para la construcción del Centro Penitenciario Provincial en Colonia Pinto, departamento Capital.

Dicho acuerdo se llevó a cabo en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo. Una vez finalizada la firma entre las partes, el presidente del Fondo Fiduciario destacó que “particularmente con Santiago, ya hemos financiado algunas obras, entre ellas el Fórum. Expresamos nuestra voluntad como organismo financiador de acompañar este proyecto”.

Sobre los pasos a seguir para llevar a cabo esta importante construcción, Estabillo comentó: “Aguardamos en los pocos días que restan de este mes y el que viene, contar con el anteproyecto de la obra para ser evaluado por nuestros técnicos, y de ahí en más, gestionar la garantía de la coparticipación federal de la Provincia para poder disponer de los fondos y poner en marcha el proyecto”

Mercedes