Ir al contenido

Acto de colación de Residentes en diferentes especialidades

Certificados en las siguientes especialidades: cirugía general y cirugía infantil, anestesiología, oftalmología, tocoginecología, epidemiología, traumatología y ortopedia, clínica médica, salud mental, entre otras.

Con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el secretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti; el director del Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, Dr. Sergio Scrimini; y autoridades de los hospitales Independencia, Regional, CePSI “Eva Perón” y del Centro Provincial en Red de Salud Mental.

Lic. Nassif felicitó a los egresados y expresó el compromiso del Ministerio de Salud de continuar “fortaleciendo y reconociendo las residencias como espacios clave para la formación de especialidades”.

“Nuestro sistema público de salud tiene hoy una gran capacidad para formar especialistas y es importante seguir desarrollando en un plan de oportunidades para que el talento humano pueda expandirse con un sentido humano en la medicina”, al tiempo que agradeció el esfuerzo y la dedicación de los profesionales egresados y su compromiso con la salud pública.

El secretario de Salud, Dr. Cesar Monti auguró éxitos a los nuevos especialistas e hizo un especial reconocimiento a los formadores de las residencias, destacando que son profesionales de una gran entrega, desinteresada y generosa, con el único objetivo de acompañar a los residentes en ese proceso de formación.

El director del Departamento de Docencia, Capacitación e Investigación, Dr. Sergio Scrimini subrayó la calidad de la formación especializada en la provincia y señaló: “la mayoría de nuestras residencias de Ciencias de la Salud han logrado el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Salud de la Nación por 5 años, que es el máximo, y otras por 3. Este logro es fruto del esfuerzo conjunto de formadores, instructores, directores y residentes“.

Cerrando la ceremnia de profesionalización la Dra. Erika Rodríguez Muñiz, egresada de la Residencia de Tocoginecología del Hospital Regional y oriunda de Colombia compartió su reflexión: “estos últimos cuatro años han sido los más intensos y exigentes de mi vida. Noches largas, guardias interminables y momentos en los que la fuerza flaqueaba. Pero en estas pruebas encontré el verdadero significado de la vocación médica: la resiliencia, la empatía, el compromiso de seguir adelante”. “Hoy siento que mi corazón tiene dos latidos, uno por Colombia y otro por Argentina, y especialmente por esta tierra que me acogió y me permitió cumplir mis sueños”, concluyó.