Con el objetivo de promover diversas actividades saludables, la Municipalidad de Frías, puso en marcha, mediante la coordinación de la Secretaria de Gobierno y a través de la Subsecretaria de Deportes y Recreación, clases de “CARDIOGYM”, actividad física comprendida dentro del programa de verano “Activate Salud”.
Las clases se desarrollan en el Complejo Deportivo Fernando Dahbar, los martes y jueves desde las 21,00 hs. Las mismas son destinadas a personas adultas, sin límite de edad y su principal meta es potenciar la salud física con ejercicios y actividades al aire libre, programadas y controladas.
El Subsecretario de Deportes y Recreación, Lic. Cristián González, resaltó que “Ejercitarse y realizar actividades físicas durante el verano, son muy beneficiosas para la salud, pero a su vez están condicionadas y en muchas ocasiones puede dificultarse debido a las altas temperaturas, motivo por el cual, las mismas deben realizarse en horarios adecuados y con la supervisión de personal especializado”.
Finalmente destacó: “Lo más importante a la hora de realizar cualquier tipo de actividad que requiera esfuerzo físico durante el verano, es mantenerse hidratado, consumiendo agua antes, durante y después del ejercicio, y evitando las bebidas que contienen cafeína o alcohol. Además usar vestimenta adecuada, como ser ropa liviana, de colores claros y que permita la ventilación del organismo”.