El comunicado alude a liquidaciones acordadas en la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente. Debido a la circulación de información proveniente del gremio Cisadems en alusión a puntajes y cargos docentes que el Ministerio de Educación de Santiago del Estero considera incorrecta, emitió un comunicado al respecto.

“Se informa a aquellos Docentes que detentan cargos con puntajes inferiores a 181 puntos que, las liquidaciones de sus haberes han sido realizadas teniendo en cuenta los acuerdos salariales establecidos para el presente año en el ámbito de la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente, plasmadas en los decretos nº 408/16 y Resolución nº 755/16 conjunta del Ministerio de Economía y Educación de la provincia en uso de facultades delegadas en el art. 3 del antes mencionado decreto.
Dicho artículo dispone: “Para los cargos del Escalafón Docente que se encuentran por debajo del cargo testigo de Maestro de Grado (181 puntos) se acordó, a partir del 1º de Febrero de 2.016, extender el complemento para salario mínimo en forma proporcional al puntaje de los cargos. Lo dispuesto en el presente artículo será reglamentado mediante resolución conjunta emanada de los Ministerios de Economía y Educación”.
En cumplimiento de este mandato, mediante la resolución mencionada se dispusieron dichas proporcionalidades, estableciéndose salarios mínimos en los cargos: de 124 a 144 puntos; de 145 a 169 puntos y de 170 a 180 puntos. Se informa también que la Dirección de Informática de la provincia procedió a liquidar los haberes conforme a la normativa establecida.
Sin perjuicio de ello, y para aquellas situaciones en las que pudiera existir algún error en la liquidación, se deberán dirigir los reclamos a las direcciones de nivel correspondientes”.

Mercedes