Es para diferentes especialidades. Hay concurso cerrado para el ingreso de Jefes de Residencia.

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento Docencia, Capacitación e Investigación, informó que se abrió el llamado para el ingreso de las diferentes especialidades del Sistema de Residencias de Ciencias de la Salud y Concursos Cerrados de Ingreso de Jefes de Residentes de las diferentes especialidades de las Residencias 2018.

 

El examen único escrito de Ingreso a Residencias de Ciencias de la Salud se realizará el martes 24 de abril, a las 8, en lugar a convenir. Para ello, las preinscripciones e inscripciones ya se realizan desde ayer hasta el 28 de marzo. La preinscripción es obligatoria, vía online en el siguiente link: https: //sisa.msal .gov.ar/sisa/#sisa.

Los cupos son provinciales y nacionales. Entre las especialidades en las cuales los profesionales podrán concursar con cupos provinciales se encuentran: Traumatología y Ortopedia; Cirugía General; Medicina Familiar; Neonatología; Tocoginecología; Clínica Médica; Pediatría; Psiquiatría; Oftalmología; Terapia Intensiva. A su vez, en lo respecta a las especialidades no médicas se ofrecen cupos para la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental destinada a psicólogos, licenciados en Enfermería y en Trabajo Social.

Los cupos nacionales están compuestos por especialidades médicas como Medicina Familiar, Anestesiología, Cirugía Infantil y especialidades no médicas como Obstetricia y Odontología.

Los requisitos del concurso son poseer título de grado egresado o constancia de título en trámite de Universidad Nacional, Privada o extranjera reconocida por autoridad nacional; una antigüedad no mayor de cinco años de egresado, tomándose la fecha que figura en el título o en la constancia del trámite, hasta la fecha de cierre de la inscripción al concurso y la presentación de una ‘Declaración Jurada’ de la actividad rentada u honoraria que ejerza al momento de la inscripción vinculada con la profesión en la que deberá constar el compromiso expreso al mismo formulado por el postulante en caso de resultar seleccionado, atento que el profesional que resultare residente tendrá dedicación exclusiva a la misma.

 

Mercedes