Además del inicio de la clase se realizó la inauguración de una sala de informática para los pequeños y se habilitó la iluminación de uno de los accesos principales al establecimiento educativo del Nivel Inicial.

 

Con la presencia del subsecretario de Gobierno de la provincia, Hugo Zavaleta, se realizó este lunes la apertura del ciclo lectivo 2017 en los jardines de infantes municipales de Clodomira, donde se realizó además la inauguración de una sala de informática para los pequeños y se habilitó la iluminación de uno de los accesos principales al establecimiento educativo del Nivel Inicial.

La intendente Marisa Analía Herrera encabezó la ceremonia, acompañada por su secretario de Gobierno, José Morante, concejales y otros miembros del Departamento Ejecutivo, quienes fueron recibidos con algarabía por los padres, docentes y alumnos en el edificio educativo ubicado en el barrio Ricardo Rojas.

Precisamente, en este lugar también se dejó habilitado en el marco de la visita de funcionarios provinciales una nueva ampliación del tendido de alumbrado público, obra que forma parte de un extenso programa que prevé llevar este servicio a toda la ciudad y mejorar los lugares donde ya cuentan con iluminación.

Ya durante la ceremonia en el jardincito donde el año pasado el vicegobernador José Emilio Neder inauguró un amplio patio cubierto y otras mejoras, se realizó nuevamente un corte de cintas, pero en esta oportunidad lo hicieron para dejar habilitada la flamante sala de informática, donde más de 200 alumnos se iniciarán en el aprendizaje del manejo de las herramientas tecnológicas.

Al referirse a este logro, la intendente expresó su satisfacción por haber podido cumplir con un compromiso asumido con la comunidad y reafirmó su compromiso con el pueblo de Clodomira mediante la apuesta a un mejor futuro a través de la educación de las nuevas generaciones.

En este sentido, resaltó que en los jardines de infantes municipales de Clodomira se brinda una educación de calidad a través de diferentes talleres como, música, educación física e inglés, además de las clases regulares, a lo que se sumó este lunes un espacio totalmente equipado para comenzar a incursionar en el mundo de la informática.

A su turno, el subsecretario de Gobierno resaltó los logros de la gestión del intendente Marisa Analía Herrera y transmitió a todo el pueblo clodomirense los afectuosos saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del vicegobernador.

 

Mercedes