Con el objetivo de generar condiciones seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrados, el Gobierno Provincial implementará el Pase Sanitario, consiste en la acreditación del esquema completo de vacunación contra Covid-19 y que entrará en vigencia el próximo 21 de diciembre.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, César Monti, quienes estuvieron por integrantes de diversas áreas de la cartera sanitaria.

En ese sentido, detallaron que se considera calendario completo de vacunación a la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas; 1 dosis de Cancinos; y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinophram.

La acreditación se podrá certificar mediante la presentación del carnet oficial de vacunación junto al DNI; con la credencial digital disponible en la aplicación “Mi Argentina”; y a través de la credencial de la aplicación VacunarSE, que estará disponible en la semana entrante.

Los funcionarios destacaron “el desarrollo de una aplicación accesible y amigable para que los santiagueños puedan acceder de manera muy simple y sencilla al Pase Sanitario”.

Las autoridades sanitarias explicaron que la medida tiene el objetivo de incentivar la vacunación, especialmente en quienes todavía no cuentan con su segunda dosis, como así también asegurar para todos los ciudadanos el acceso a lugares seguros para desarrollar actividades donde exista aglomeración de personas.

Asimismo, indicaron que las vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de Capital y Banda, así como también en los hospitales del interior de la provincia.

ALCANCES Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.

Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.

Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo. En los espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.

En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos o cerrados (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.

Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares. La policía comunitaria de la provincia y los Municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.

En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo de vacunación, será pasible de sanciones que incluyen multas, clausuras.

A %d blogueros les gusta esto: