El aislamiento empezará a regir a partir de las 0 horas de éste miércoles 9 de septiembre, para ello ya se encuentra en la ciudad de Colonia Dora, el personal policial de Santiago Capital.

La medida se dispuso por 10 días, pero desde hoy se iniciará con recorridos preventivos de las fuerzas policiales.

Según indicó la intendenta Marcela Mansilla, se realizarán en las próximas horas alrededor de unos 40 hisopados, que son contactos estrechos de los últimos casos positivos; y en base a los resultados de los mismos se analizarán si las medidas se recrudecen o no.

Asimismo se dispuso que la sucursal bancaria trabaje normalmente hasta las 13. En tanto que el cajero automático funcionará de 14 a 17, únicamente para personas de otros lugares.

Por su parte los comercios de artículos esenciales abrirán 7 a 13, entre las principales medidas establecidas.

La Municipalidad de Colonia Dora realizó la entrega de equipamiento de seguridad sanitaria al personal encargado del servicio de recolección de residuos domiciliario que se realiza de manera diferenciada para las personas que se encuentran en aislamiento, ya sea por la confirmación de Covid 19 o en seguimiento por contacto con algún infectado.

La intendente Marcela Mansilla entregó mamelucos, capaz para lluvia, guantes, antiparras y barbijos, elementos que permiten reducir el riesgo de contagio ante el contacto con las bolsas de residuos que también deben ser sometidas a una desinfección previa por los dueños de casa antes de ser entregadas para su recolección.

De igual manera, la semana pasada el municipio hizo entrega de equipamiento de bioseguridad al personal encargado de realizar los hisopados en Colonia Dora.

Mercedes

Deja una respuesta