El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero dispuso mediante el decreto 937 EG la modificación de la Ley Salarial vigente para introducir un reajuste en las asignaciones familiares que abona el Estado provincial a los empleados de la administración pública.

En los considerandos de la medida oficial que lleva la firma del gobernador, Gerardo Zamora, del jefe de Gabinete, Elías Suárez y del ministro de Economía, Atilio Chara, se consignó que ‘el Gobierno Provincial, acorde a lo anunciado en el orden nacional, ha dispuesto, a partir del 1º de junio del corriente año, aumentar las Asignaciones Familiares’.

Agregaron que esa medida ‘conlleva un esfuerzo financiero, que pone de manifiesto el interés del Poder Ejecutivo de atender prioritariamente todo lo vinculado al gasto social, y, por otra parte, el manejo equilibrado de las cuentas públicas’.

A su vez, remarcaron que ‘la Ley Salarial vigente autoriza al Poder Ejecutivo para que, mediante Decreto actualice los importes de los conceptos en ella contemplados’.

En este contexto, el Gobernador tomó la decisión de modificar ‘a partir del 1º de junio de 2020, la Ley Salarial vigente, Incrementándose las Asignaciones Familiares, quedando fijadas en los importes que para cada una de ellas se indican’.

Por ejemplo, la asignación por Matrimonio sube a $11.265, por Cónyuge a $805 y Prenatal a $2.502 y Nacimiento a $7.510.

Mercedes