Ir al contenido

A Olímpico se le escapo la victoria en el cierre ante San Lorenzo

Olímpico en el inicio de la temporada 2022/23 de la Liga Nacional sufrió una derrota ante San Lorenzo por 84 a 81, de visitante. El equipo de “Leo” Gutiérrez fue de menor a mayor y tuvo para ganarlo, pero se le terminó escapando en el cierre. Mañana, Olímpico se presentará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde enfrentará a Peñarol, en busca de revancha.

EN CUANTO AL PARTIDO

Olímpico abrió el juego con Paletta, Clark, Lema, Tabárez y Acuña, pero no la pasó bien en el primer cuarto, porque San Lorenzo mostró buena dinámica en ataque e intensidad para defender.

La visita tuvo muchos problemas para convertir y terminó perdiendo el parcial por 24 a 18.

En el segundo cuarto, Olímpico evidenció una mejoría defensiva, pero siguió sin poder alcanzar un fluidez en ataque que le permitiera convertirse en dominador del juego.

El equipo bandeño se puso a tiro (34 a 33 y 36 a 35), pero San Lorenzo reaccionó en los momentos difíciles y se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (41 a 35).

En el tercer cuarto, Olímpico mostró su mejor versión, tanto en defensa como en ataque. La visita equilibró el trámite del juego y logró pasar al frente (49 a 48), tras un doble de Leonardo Lema. El equipo de “Leo” Gutiérrez ganó el parcial 21 a 12 y quedó con una ventaja de 3 puntos (56 a 53) de cara al último segmento.

En el inicio del último cuarto, los dos equipos realizaron ajustes defensivos que se hizo evidente en las dificultades que tuvieron ambos para convertir. El score quedó estancado durante varios minutos en 59 a 55 en favor de Olímpico, que parecía encaminarse a la victoria. Sin embargo, San Lorenzo reaccionó de la mano del “Pájaro” Marín y terminó quedándose con el juego. Tras un cierre de alto voltaje emotivo, Olímpico debió resignarse a la derrota, pero se fue de Boedo con buenas sensaciones, principalmente por lo hecho en el tercer cuarto.

El “Negro” logró empatar el juego 77 a falta de 1 minuto y 6 segundos para el final, pero cometió algunos errores que lo privaron de obtener su primera victoria en la competencia.