Una empresa decidió directamente crear un caramelo destinado precisamente a “sustituir” al billete de San Martín.
Existe una vieja costumbre que siempre tienen en cuenta los comerciantes de todos los rubros de nuestro país: ofrecer caramelos en lugar de dinero a la hora de dar vueltos en efectivo, ya que por lo general abundan los problemas por la falta de cambio, debido al cono monetario argentino, concentrado en billetes de $100.
Esto fue el puntapié inicial para que a una empresa de Rafaela, Santa Fe, al tanto del uso de sus caramelos como forma de devolución de vueltos chicos, decidiera directamente crear un caramelo destinado precisamente a cumplir ese rol.
El regreso del billete de $5
Vale recordar que el billete de $5 salió de circulación poco antes de la pandemia, aunque su retiro físico se vio interrumpido por las medidas de restricción impuestas en 2020. De ahí que la empresa se llama Marengo S.A. se las ingenió para crear un producto para “sustituir” al billete de San Martín.
Se trata de los Caramelos Duros Ácidos Surtidos “Billetes” Marengo tienen un empaque rectangular que, de un lado, muestra la imagen del retirado billete de $5 con la efigie de José de San Martín y, del otro, la frase “Gracias por tu compra” en medio de los colores de la bandera argentina.
Marengo S.A se encuentra en Rafaela, una ciudad de la provincia de Santa Fe. Aunque en su catálogo no aparecen los caramelos de billetes de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras.
El precio cambia según el sitio que se visite, pero oscila entre los $330 y los $550. Se venden en paquetes de $100.