Ir al contenido

Neder: “Confío en que el peronismo será una alternativa válida para el 2019”

El vicegobernador de nuestra provincia estuvo en Libertad de Opinión e hizo alusión a las proyecciones en las elecciones del año que viene.

José Emilio “Pichón” Neder, pasó por Libertad de Opinión, programa emitido por Canal 7, donde hizo referencia puntualmente al peronismo, la transición que atraviesa dicho partido de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

En un mano a mano con Rogelio Llapur, el vicegobernador de Santiago del Estero, en principio se refirió al peronismo en nuestra provincia, hoy, diferente al resto del país.

”El peronismo de Santiago tiene otra visión, entiende que tiene que haber un partido fuerte, democrático, activo, poniéndose a la altura de las circunstancias y proyectándose a lo que se viene a futuro, dentro de la provincia, donde nos toca actuar. En ese marco hemos priorizado los proyectos superadores que va mas allá de esa ideología política cerrada. Hemos encontrado en este proyecto que conduce Gerardo Zamora desde el 2005 y a quien he tenido el gusto de acompañar siempre, esa coherencia para formar un proyecto superador, que si bien fortalece a la dirigencia política, prepara y forma a la militancia”.

Sin embargo, a nivel país los conceptos de Neder no se reflejan, y explica porqué.

“Chocan otros intereses. En la órbita nacional hay muchos intereses internos y externos que evidentemente juegan su espacio y es un problema a pesar de que no es de hoy”.

Luego, el vicegoberador agregó: “El peronismo en masa popular es el más importante. Ojalá algún día podamos entender que la realidad de la gente pasa por otro lado, las decisiones que se deben tomar tienen que ser a favor de las provincias, en favor de la Nación, no en favor personal de cada uno”.

En busca de un líder

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2019, donde Mauricio Macri irá en busca de la reelección seguramente, y el peronismo con la intención de volver al mandato, “Pichón” Neder coincidió con Llapur que la principal oposición está en busca de una “cabeza”.

“Sería una imprudencia política si tengo que hablar puntualmente de un posible líder del peronismo, pero a fin de año creo que van a aparecer varios nombres importantes”. Y mencionó que “el peronismo es una masa importante de la Argentina, la más grande”.

Neder, miembro del Consejo Nacional del Peronismo dejó en claro que “el liderazgo no aparece por decreto, porque un líder es una persona que va marcando en el tiempo una proyección ascendente con lo que se ha comprometido en la sociedad; cuando aparezca ese líder, el peronismo se va a encolumnar y se va a unir; creo que va a aparecer en fin de año”.