Ir al contenido

La Gobernadora recibió alumnos y docentes del Agrupamiento 86162 de Vaca Human

La Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos de segundo año del Agrupamiento 86162 de la localidad de Vaca Human, departamento Salavina.

Cabe mencionar que dichos alumnos corresponden a las aulas distantes de Puente Saladillo, Mistol, La Ramada, Los Cerrillos, Campo Cejas y El Desvío, entre otros parajes.

Acompañando a la delegación de jóvenes estuvo la rectora del Agrupamiento, Prof. Natalia Galeano junto a su cuerpo de docentes y el director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

La visita de la delegación se enmarca en el Programa Conociendo Mi Provincia que se viene desarrollando con gran éxito en toda la Provincia, permitiéndo a los jóvenes del Interior de Santiago realizar un viaje para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad capital, como así también Termas de Río Hondo y Villa La Punta.

La rectora del Agrupamiento, Natalia Galeano, quien en nombre de toda la comunidad educativa dijo: “le agradezco por la oportunidad de este viaje que para los chicos es algo muy significativo. Muchos no conocían la ciudad capital –comentó- por eso ha sido un viaje muy lindo y emocionante. Veía el brillo en los ojos de los chicos y la verdad que me reconforta”.

Estudiantes correspondientes al aula distante de Los Cerrillos, Alex Pérez y Marianela Sandoval le contaron a la Gobernadora sobre el proyecto que presentaron en la última Feria de Ciencia y Tecnología, el cual les permitió acceder a las instancias finales. “Se llama Hornalla económica ecológica”, dijo Marianela, que contó a la Mandataria como fue el procedimiento de creación de este proyecto con latas de gaseosa.  “Se la usa con alcohol de quemar y ya hemos cocinado en el colegio junto al profesor”, agregó Alex Pérez.

A continuación, otro alumno, Elías Gorostegui le agradeció a la Dra. Claudia de Zamora “por este viaje. Estamos muy contentos y ansiosos de poder ir a conocer las Termas”, destacó el joven que por primera vez visita la ciudad capital.

Además, Elías aprovechó la oportunidad y también se mostró muy agradecido a la Mandataria “por haber hecho llegar el Secundario al Interior, al campo, a través de las itinerancias”.

Jeremías Monzón subrayó “vine varias veces a Santiago pero nunca había conocido las instituciones, como la Cámara de Diputados, por eso estoy muy agradecido”.

Finalmente, la Gobernadora de la Provincia señaló en sus palabras “es un alegría tenerlos aquí. Me gusta siempre escucharlos. Para mí es una hermosa mañana hoy por tener la presencia de todos ustedes. Ojala que disfruten este viaje y que puedan disfrutar de Termas”.

Finalmente, la Dra. Claudia de Zamora saludó al cuerpo de docentes que acompaño a la delegación, “siempre valoramos el gran esfuerzo que realizan ustedes de estar en la ruralidad y de estar enseñando a nuestros chicos y jóvenes, sobre todo con las escuelas abiertas y frente a las aulas, muchísimas gracias”, concluyó.