El secretario general adjunto de Camioneros dijo: “Ojalá los trabajadores le demos el voto a Cristina o Massa”.
Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, instó a votar por Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) o Sergio Massa (1 País) en las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo en la provincia de Buenos Aires. El gremialista argumentó que la ex presidenta y el líder del Frente Renovador son los que tienen mayores chances de “frenar” a Cambiemos. Para Moyano, un eventual triunfo del oficialismo en los comicios, le permitiría a la Casa Rosada avanzar con una reforma laboral.
“Seguramente, vamos a llamar a los trabajadores a que voten al sector de la oposición y en la provincia hay tres alternativas. Ojalá les den el voto a Cristina Kirchner o Massa. Más allá de las diferencias que hemos tenido, son los que más fuerzas le pueden hacer al oficialismo”, afirmó el número dos de Camioneros en una entrevista con la radio FM La Bici.
El sindicalista, uno de los más combativos de la CGT y del clan Moyano, adjudicó el apoyo que recibió el oficialismo en las PASO en zonas carenciadas de la provincia a las malas gestiones que hicieron Daniel Scioli y el kirchnerismo. “El bonaerense tiene bronca porque después de doce años de kirchnerismo y ocho años de Scioli no tiene cloacas”, apuntó. “Pero bueno, ojalá la gente reaccione y los trabajadores le demos el voto a Cristina o Massa”, agregó.
Moyano, además, afirmó que se sentaría a hablar con la ex presidenta y dijo que espera que Jorge Taiana, que acompaña a Cristina Kirchner en la boleta de Unidad Ciudadana, le gane a Gladys González (segunda candidata de Cambiemos) la pulseada por ingresar al Senado. En la provincia entrarán dos senadores por la mayoría y uno por la minoría.
“Taiana tiene una gran trayectoria y mucha experiencia. Ojalá que entre, pero siempre con el compromiso de defender los derechos de los trabajadores”, aseveró.
El gremialista sostuvo que las autoridades de la CGT exigen una postura clara de los gobernadores de cara a los comicios: “Queremos saber cómo van a votar sus diputados y senadores en caso de que el Gobierno quiera imponer la flexibilización laboral”.
Y arremetió contra el jefe del bloque del PJ-FPV en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto : “Si un senador peronista se reúne en el Hotel Sheraton a hablar de la reforma laboral, creo que está todo dicho. Él, por ser peronista, tendría que defender a los trabajadores”.
La central obrera se convirtió en una caja de resonancia de la interna del PJ. De cara a los comicios de octubre, los integrantes del triunvirato que conduce la CGT fijaron postura. Carlos Acuña llamó a votar por Massa, mientras que Héctor Daer pidió apoyar a Cristina Kirchner. Por su parte, Juan Carlos Schmid le pidió ayer a la ex mandataria “dar un paso al costado”. “Tiene que ponerse en un rol aglutinador. Lo más importante es tratar de recuperar el envión histórico de aquello de lo que ella fue una protagonista exclusiva”, dijo Schmid en radio Del Plata.