De acuerdo a una serie de estudios científicos, adoptar ciertos hábitos puede incrementar el grado de atracción.
Por el afán de adoptarse a los cánones de belleza que priman en la masa colectiva de la sociedad muchos recurren a tratamientos estéticos, cirugías, entrenamientos para estilizar la silueta, entre otras maneras. Sin embargo, no es necesario dedicar tanto tiempo y dinero para lucir más atractivo. Con unos simples cambios de movimientos corporales basta para aumentar la atención del alrededor.
Los estudios científicos abarcan temas de todo tipo. Algunos también profundizaron sobre este tema. A partir de una serie de análisis, la ciencia señaló una serie de tips, que, incluyéndolos en los hábitos diarios, harán a la persona más bella ante la mirada del otro.
1. Mantenerse relajado: los hombres menos estresados, calmos y relajados que los demás son preferidos por las mujeres, según lo indica un estudio de la Royal Society B. Además, se indica que las féminas desarrollan cierta predilección por esta clase, ya que son más capaces de manejar situaciones estresantes sin transmitir la negatividad a los niños.
2. Hablar al oído derecho: el lado izquierdo del cerebro maneja información verbal y sensaciones agradables, mientras que el derecho trabaja con los estímulos no verbales y las emociones negativas. El lado izquierdo trabaja con más enfoque en la información que llega desde el canal auditivo derecho. Por eso, los científicos sugieren que cuando se recibe información desde la derecha, el cerebro inmediatamente se pone a trabajar con mayor optimismo, creando sensaciones más agradables.
3. Levantar la cabeza e inclinar el mentón: personas de ambos sexos son consideradas más atractivas cuando tienen la cabeza levemente inclinada hacia un ángulo lateral, en alto y con el mentón hacia arriba. Según un estudio de la Universidad inglesa de Newcastle, publicado en la revista Evolutionary Psychology, el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto, algo que se refleja claramente en fotografía y modelaje.
4. Dejarse la barba: a contrario de otra época, en la que una tez rasurada era el modelo predominante, la barba está de moda. Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, señaló que las barbas fuera de lo común son una gran atracción para muchas mujeres.
5. La seriedad en hombres: en la búsqueda de razones por la atracción de las mujeres hacia el “chico malo”, especialistas de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, revelaron que los rostros melancólicos, preocupados, que demuestran fastidio y pesadez, resultan mucho más seductores que los de los hombres que se la pasan sonriendo o son muy extrovertidos.
6. La sonrisa en mujeres: desde el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., se indicó que la felicidad en las mujeres resulta la emoción más atractiva para los hombres. De hecho, una simple sonrisa en la mujer provoca intensos cambios en el hombre que la percibe de forma inmediata.
7. Tener una buena dentadura: un trabajo en conjunto por investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente, resultan más atractivos en ambos sexos.
8. ¿Una cicatriz?: científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, confirmó el mito de que a muchas mujeres les atrae un rostro con una cicatriz, una marca fuera de lo común, en especial para aquellas que buscan relaciones a corto plazo.
9. Usar labial rojo: la Universidad de Manchester encontró que un hombre mira los labios de la mujer con la que habla varias veces durante una charla si ésta le resulta atractiva. En promedio, cada vistazo tiene una duración de unos 0,95 segundos, mientras que, sorprendentemente, si la mujer tiene sus labios pintados de color rojo, la cifra se eleva mucho más, alcanzando casi los 7 segundos en muchos casos.
10. Optar por el color rojo para vestirse: el cerebro realiza curiosas asociaciones cognitivas entre los colores, las emociones y los valores. En el caso del color rojo, éste se asocia con la pasión, el romance, el poder y el dinamismo sexual.