El Presidente fue recibido por el gobernador chaqueño y se mostrará con los candidatos de La Libertad Avanza antes de viajar a la capital correntina, donde lo esperaban militantes y simpatizantes.
El presidente Javier Milei arribó este jueves por la mañana al aeropuerto de Resistencia, en la provincia de Chaco, donde fue recibido por el gobernador Leandro Zdero, su principal aliado político en el norte argentino. La visita forma parte de una nueva etapa de la campaña nacional, en la que el mandatario busca fortalecer la presencia de La Libertad Avanza en las provincias del NEA, de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
Acompañado por su hermana, Karina Milei, el jefe de Estado participará junto a Zdero de una serie de actividades políticas y encuentros con los candidatos del frente que ambos respaldan. En Chaco se renovarán tres bancas en el Senado y cuatro en Diputados, con la fórmula encabezada por Juan Cruz Godoy y la vicegobernadora Silvana Schneider para la Cámara Alta, mientras que Guillermo Agüero, Glenda Seifert y Marcos Pastori representarán al espacio para Diputados.
El acto central estaba previsto para las 11 en la plaza Belgrano de la capital chaqueña, aunque se demoró algunos minutos por la llegada del mandatario. Una importante cantidad de simpatizantes se congregó en el lugar, donde se pudieron ver banderas argentinas, insignias de la Unión Cívica Radical (UCR) y globos violetas, característicos del oficialismo libertario.
Tras su paso por Chaco, Milei tiene previsto viajar a Corrientes, donde continuará con las actividades proselitistas. En la capital correntina, se espera que participe de recorridas junto a la modelo y conductora Virginia Gallardo, una de las figuras públicas que acompaña las iniciativas del espacio.