Ir al contenido

Hackearon las redes oficiales de la Policía Federal Argentina

La cuenta de X de la fuerza fue intervenida por hackers que promocionan la criptomoneda $MIRA. “Fue un ataque informático internacional”, informaron las autoridades. 

Las Fuerzas de Seguridad al mando de la ministra Patricia Bullrich sufrieron este viernes un nuevo hackeo, esta vez en las redes sociales de la Policía Federal Argentina, en las que se publicó una seguidilla de mensajes promocionando una criptomoneda.

Durante la mañana de este viernes, la cuenta de X de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a realizar publicaciones en las que se promocionaba una criptomoneda con el nombre “$MIRA”. Junto al mensaje, se publicaron videos aludiendo a una supuesta colaboración entre la fuerza y “Mira Network”.

“Policía Federal Argentina y Mira Network ¡Ya llegó el gran airdrop de $MIRA! Únete a traders, stakers y poseedores de NFT http://miranetwork.com.de/claim Recompensas limitadas disponibles: ¡reclama ya!”, promocionaba el posteo.

Horas después, las autoridades emitieron un comunicado para aclarar que fueron “blanco de un ataque informático internacional, cuyo propósito fue manipular la identidad institucional y difundir mensajes indebidos”.

Es preciso recordar que, no se trata de la primera vez que las Fuerzas de Seguridad sufren un hackeo. A principios de 2025, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue hackeada y en los recibos de sueldo de los efectivos aparecieron mutuales falsas.

En aquella oportunidad los hackers habían obtenido toda la información de la fuerza y en algunos casos descontaron entre 2 mil y 5 mil pesos a efectivos a través de estas falsas mutuales.