Ir al contenido

Triple crimen en Florencio Varela: investigan al jefe narco “Pequeño J” como presunto autor intelectual

Tiene 23 años y aseguran que, desde hace diez, está involucrado en el narcotráfico. Se caracteriza por ser “extremadamente sanguinario”.

El brutal triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez en Florencio Varela causó conmoción en la sociedad argentina, y las novedades, que se suceden minuto a minuto, develan la trama macabra de tres femicidios con sello narco. En las últimas horas, las autoridades comunicaron que identificaron al presunto líder de la organización y autor intelectual de los crímenes.

Se trata de un joven peruano de 23 años, conocido como “el pequeño ‘J’ o Julito”, sobre quien ya pesa un pedido de captura.

De acuerdo a la información trascendida, “Pequeño J” estaría involucrado en el narcotráfico desde hace diez años, y su accionar se caracteriza por ser “extremadamente sanguinario”.

Las tres jóvenes fueron torturadas y luego asesinadas en una vivienda de Florencio Varela, a donde habían sido llevadas engañadas tras una propuesta de una fiesta sexual por la que les iban a pagar 300 dólares a cada una.

La principal hipótesis es que una de las jóvenes se habría quedado con droga perteneciente a la banda, lo que desencadenó el salvaje ataque.

En ese sentido, se conoció que durante el asesinato de las chicas – que fue transmitido en directo a través de la red social Instagram, para un grupo cerrado en el que había 45 personas conectadas-, uno de los femicidas habría enviado un mensaje mafioso. “Esto es lo que les pasa a los que me roban droga”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó el dato y aseguró que “toda la sesión de asesinato y tortura fue transmitida en vivo por redes sociales”.

Alonso calificó el hecho como “un acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de la organización narco”.

Finalmente, explicó que en estas estructuras criminales, el robo de estupefacientes desata una “furia disciplinante para que a nadie se le ocurra hacer esto”.