El empleado del barrio cerrado habría ayudado a Jonathan Simón Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, a escapar de la Policía.
Ariel De Vincentis, el jefe de Seguridad del barrio cerrado Nordelta, fue citado a indagatoria por el presunto delito de encubrimiento a uno de los dueños de Suizo Argentina. La citación, dictada por el juez federal Sebastián Casanello, fue enviada en el marco del caso por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Casanello citó al empleado del barrio cerrado a partir de la sospecha de que este ayudó a Jonathan Simón Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, a escapar de la Policía. La citación lo convoca a prestar declaración indagatoria este lunes, luego de un pedido del fiscal que investiga el caso, Franco Picardi.
En concreto, la sospecha sobre De Vincentis radica en que este habría demorado a los agentes de seguridad que llegaron al barrio con una orden de allanamiento.
Es preciso recordar que, Emmanuel Kovalivker fue señalado por ser el accionista minoritario de la droguería Suizo Argentina, con 0,015% del capital social, mientras que su padre, Eduardo Jorge Kovalivker, cuenta con 64,5% de la compañía, y su hermano, Jonathan Simón, quien además ejerce la presidencia y aún no fue hallado por la Justicia, con un poco más del 21%.
Tras múltiples allanamientos realizados en el marco de la causa, los cuales dieron resultados positivos, la Justicia espera proceder a analizar otros elementos secuestrados como celulares, documentación y sobres con dólares de los sospechosos, los cuales contarían como prueba de los presuntos acuerdos en beneficio de la droguería.
Dada la celeridad con la que se está llevando a cabo la investigación, las autoridades determinaron que es de vital importancia recuperar toda la información posible de los dispositivos electrónicos, aunque indicaron que es un paso que podría demandar tiempo extra ya que el peritaje depende de que se logre el desbloqueo de los teléfonos, una tarea un poco más compleja ya que depende de cada dispositivo y su tecnología.