Ir al contenido

Descubrieron quién era el joven enterrado en la casa en la que vivió Gustavo Cerati

Los restos hallados en el chalet del barrio de Coghlan eran de un adolescente de 16 años.


Después del hallazgo de huesos humanos en un chalet de Coghlan, finalmente se conoció la identidad del joven, que había sido enterrado en la propiedad donde vivió Gustavo Cerati.

Según informó Clarín este miércoles, los restos pertenecían a Diego, un adolescente de 16 años que estaba desaparecido desde 1984 y que jugaba al fútbol en Excursionistas.

Su identificación se logró gracias a los aportes de un familiar del joven. Sucede que, los datos de los hallazgos en la propiedad habían llamado la atención del sobrino de Diego (desde la edad, ropa, contextura y el sexo). Fue la prueba de ADN la que determinó que los 150 huesos encontrados en el terreno de la propiedad eran los del joven de 16 años.

Por el momento, se continúa investigando el vínculo del joven con la familia que vivía en el jardín donde fue encontrado el pasado 20 de mayo por obreros de la casa lindera.

Joven desaparecido

La última vez que Diego fue visto con vida fue el jueves 26 de julio de 1984 en la esquina de Naón y Monroe, a pocas cuadras de la casa ubicada en Avenida Congreso 3742.

El adolescente jugaba al fútbol en Excursionistas e iba a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36. Según informaron en Clarín, el joven llevaba puesto su uniforme cuando desapareció.

A la noche, tras no recibir noticias del joven, sus padres se dirigieron a la comisaría 39 para hacer la denuncia, pero no se la aceptaron. “Se fue con una mina, ya va a volver”, les dijeron los agentes policiales, según relataron años después.

Su familia inició entonces una intensa búsqueda. Distribuyeron panfletos, intentaron contactar medios de comunicación, pero lo único que lograron fue una entrevista en la revista ¡Esto!, que publicaba el diario Crónica.

La nota fue publicada en mayo de 1986, casi dos años después de la desaparición. En esa entrevista, su padre, Juan Benigno, expresó su frustración con la investigación policial, o más bien, la ausencia de ella. “La Policía dice que tiene tres mil casos iguales. Y fíjese qué absurdo: desde el primer momento lo caratularon como ‘fuga de hogar’. Yo protesté y ¿sabe qué me dijeron? Que así estaban impresos los formularios. Me negué a eso, pero como si nada. ¿Qué quiere que investiguen si ya dan por sentado que él se fue, y no que me lo robaron?”, declaró el padre de Diego en la entrevista.

Durante todos esos años, la familia conservó intacto el cuarto del adolescente. Los dos hermanos de Diego, un varón y una mujer, fueron los encargados de darle ahora la noticia a su madre, tras confirmarse la identidad de los restos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.