La fiscal investiga dos causas: homicidio, por un lado, y por otro, intento de homicidio. Un muerto y otro hombre, grave.
Una violenta pelea entre dos familias en Frías finalizó con un hombre muerto y al menos cuatro personas heridas, tras una seguidilla de enfrentamientos que se desataron en la noche del sábado en el pasaje Teresa de Calcuta, del barrio Dr. Elías Morra. La víctima fatal le había enrostrado al acusado que éste golpeaba a su pareja y la reacción fue mortal.
Todo comenzó alrededor de las 23.30. La Sala Central de Comunicaciones recibió una alerta por una gresca en el mencionado pasaje. Personal policial de la Unidad Móvil 1191, se dirigió al lugar, pero lo peor ya había pasado. Gisel Rojo, de 38 años, relató que su hermano había tenido un altercado con integrantes de la familia Ibarra, y que había sufrido una herida de arma blanca. El lesionado ya había sido trasladado en un vehículo particular al Hospital Zonal. Cinco minutos después de ese primer aviso, se recibió un nuevo llamado que informaba que la situación se había reactivado en el lugar, con nuevas peleas entre miembros de las familias Rojo e Ibarra. Al llegar nuevamente, los efectivos constataron a través de testimonios de vecinos que varios heridos ya estaban siendo derivados al hospital. Con este panorama, además de la primera patrulla, se hicieron presentes en el Hospital Zonal las unidades móviles N° 868 y N° 1190, con refuerzos para contener la situación y recabar información.
En el hospital, los profesionales de la salud confirmaron el ingreso de una persona de sexo masculino sin signos vitales. Se trataba de Rubén Darío Rojo, de 40 años, quien presentaba tres heridas de arma blanca en la parte lumbar que le habría provocado la muerte antes de recibir atención médica. Rubén Darío vivía en el mismo barrio donde ocurrió el hecho, en el pasaje Teresa de Calcuta al 1500.

Además, tras la segunda gresca fueron atendidos cuatro hombres con diversas heridas:
* Sergio Daniel Rojo , de 27 años, hermano del fallecido.
* Francisco Pérez, de 46 años.
* Daniel Ibarra, de 44 años, padre de uno de los presuntos agresores, domiciliado en el 2º Pasaje Guillermo Lambert del barrio Las Violetas. Esta persona permanece con pronostico reservado.
* Sebastián Daniel Ibarra, de 24 años, sindicado como una de las personas que participó en el inicio del altercado.