Ir al contenido

La Madre de Ciudades vibró al ritmo de la Marcha de los Bombos

Santiagueños y turistas vivieron una nueva edición de la tradicional Marcha.

La “Madre de Ciudades”, despierta hoy al ritmo profundo del bombo legüero. Santiagueños y turistas se preparan para revivir una nueva edición de la tradicional Marcha de los Bombos, una celebración que ya forma parte del alma cultural de la provincia.

Desde las primeras horas de la mañana, y a pesar del frío, familias, agrupaciones folclóricas y entusiastas del país y del extranjero se congregan en los puntos de partida habituales, listos para caminar al compás del instrumento que mejor representa la identidad santiagueña.

El Patio del Indio Froilán, lugar emblemático para la cultura local, vuelve a ser el epicentro desde donde miles de bombos legüeros comienzan a sonar. El pulso colectivo que resuena desde allí marca el inicio de una de las manifestaciones culturales más auténticas y esperadas del calendario provincial.

La Marcha de los Bombos no solo conecta a los participantes con la música y la tradición, sino que también refuerza el sentido de comunidad, memoria e identidad. En cada paso y cada golpe de bombo, se revive el legado ancestral de una tierra que hace de su historia una fiesta compartida

El sonido inconfundible del bombo, símbolo de la identidad santiagueña, llena el aire, contagiando de alegría y emoción a cada rincón de la ciudad.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.