Poco después, adelantó gravámenes de hasta 40% para otros 10 países.
En medio de negociaciones de último momento para evitar la aplicación de aranceles masivos, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que Japón y Corea del Sur tendrán tasas adicionales de 25%. Poco después, adelantó gravámenes de hasta 40% para otros 10 países.
Según argumentó Trump, la medida contra Tokio y Seúl fue dispuesta porque las relaciones comerciales se encuentran “desafortunadamente lejos de ser recíprocas”.
Trump advirtió a Sudáfrica, Malasia y otros diez países que a partir del 1 de agosto las importaciones desde esos países afrontarán en EE.UU. aranceles que oscilan entre el 25 y el 40 %.
En el gobierno de Javier Milei confían en que avanzarán las negociaciones que desde hace más de un mes se vienen llevando adelante a través del Ministerio de Economía y la Cancillería, con el objetivo de lograr un acuerdo arancelario con la Casa Blanca.
En ese contexto, esperan que la Argentina no reciba la carta en las próximas horas. Por el contrario, aseguran que se está avanzando en la posibilidad de anunciar un acuerdo formal con Estados Unidos en los próximos días.