“Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías”, dijo el flamante Sumo Pontífice y desató la ilusión de los feligreses peruanos.
“Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías”, le dijo el papa León XIV a la periodista peruana Paola Ugaz, luego de participar en una audiencia que el pontífice estadounidense concedió a la prensa este lunes. La noticia despertó la ilusión y expectativa de los feligreses peruanos.
Ugaz, a través de las redes sociales, dio detalles del encuentro y contó que le regaló a Robert Francis Prevost “una chalina de alpaca elaborada por mujeres campesinas”, que no dudó en ponérsela, y unos chocolates, que dijo a sus colaboradores que se los guardasen bien.
Pero además, según comentó la periodista, les animó “a seguir adelante en su trabajo”, en referencia a su investigación periodística sobre los abusos e ilegalidades de la organización católica Sodalicio de Vida Cristiana, que el papa Francisco suprimió gracias también a la intervención del ahora León XIV.
Según Ugaz, Prevost fue una de las personas que más ayudó para que el pontífice argentino tomase la decisión de investigar y después suprimir la organización fundada por el laico Luis Fernando Figari.
“Desde el 2018 hasta hoy, somos vapuleados por una organización que ha sido suprimida por el Vaticano: el Sodalicio de Vida Cristiana. Ha sido una feliz coincidencia que uno de los que nos ayudó -entre otros más- además de Francisco haya sido elegido como el Papa León XIV”, escribió la periodista peruana en sus redes.