El Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero informó-
Que, los ajustes tarifarios anunciados por el Gobierno Nacional en el precio de la energía para el presente año, que se suman a los incrementos registrados durante el último semestre de 2024 (con subas mensuales de entre el 2 % y el 6 %), también se modificaron las condiciones para el otorgamiento de subsidios nacionales. Como consecuencia, los usuarios residenciales experimentarán limitaciones en la concesión de estos subsidios reflejadas en sus facturas mensuales.
En detalle, se señaló que los usuarios clasificados como de menores ingresos (Nivel 2) solo reciben subsidios para consumos de energía hasta 700 kWh bimestrales, mientras que aquellos de ingresos medios (Nivel 3) cuentan con subsidios para consumos de hasta 500 kWh bimestrales. Por consumos que superen dichos límites, el costo de la energía se verá incrementado debido a la ausencia de subsidios.
Ante esta situación, el organismo recomendó un uso racional y eficiente de la energía para evitar facturaciones elevadas que puedan generar dificultades en su pago.
Asimismo, se recordó que el Ente Regulador de Energía Eléctrica de Santiago del Estero se encuentra disponible para atender consultas y reclamos. Los usuarios pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Rivadavia N.º 601, ciudad Capital, enviar un correo electrónico a reclamos@enrese.com.ar, comunicarse telefónicamente al 385 4250537-38 o enviar mensajes de WhatsApp a los números 3854815891 y 3854816900.