Esta edición del Festival tuvo la característica de ser solidario ya que beneficia a 34 cooperadoras escolares y a más de 3 mil alumnos de este departamento.
En Ojo de Agua se vivió una noche de ensueño durante la segunda jornada del 22º Festival del Artesano que contó con una gran concurrencia de personas, al cual asistió el vicegobernador José Emilio Neder, quien asistió para acompañar al intendente Antonio Bitar y a toda la comunidad del departamento Ojo de Agua. Esta edición del Festival tuvo la característica de ser solidario ya que beneficia a 34 cooperadoras escolares y a más de 3 mil alumnos de este departamento.
Con la emoción a flor de piel, el público presente recibió a los Manseros Santiagueños, prestigiosos músicos que llevan más de 50 años contribuyendo a la cultura y al folklore provincial, quienes deleitarnos a los presentes con su música en el escenario Sixto Palavecino.
Durante el Festival -que fue declarado por la Cámara de Diputados, de interés provincial, legislativo, cultural y social- el Vicegobernador hizo entrega al intendente Bitar las plaquetas recordatorios enviadas por la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y el Senador Nacional Dr. Gerardo Zamora.
Allí se dio lectura a una carta enviada por la Primera Mandataria provincial en la que expresa sus agradecimientos “por la invitación y felicitaciones por tan destacado evento cultural al que concurren personas de todo el país fortaleciendo el turismo en la provincia” y destacó “la noble iniciativa de favorecer a las cooperativas escolares sentando un precedente a imitar”.
Por su parte, el vicegobernador José Emilio Neder agradeció a “las cooperativas escolares, a los artesanos y a los medios de comunicación por estar y dar a conocer este Festival a todo el país y por transmitirle que desde el año 2005 se ha instalado una política de apoyar e incentivar a los festivales y en este caso que beneficia a las cooperativas escolares. Este tipo de políticas han llevado a que pongamos en lo más alto a la cultura y a los valores santiagueños. Este es un proyecto de unidad provincial que convoca turistas de todo el territorio argentino y de todo el mundo. Esta es la realidad que hemos construido todos los santiagueños unidos en un proyecto superador, de unión y progreso de las familias santiagueñas, con sus respectivas culturas y tradiciones”.