Federico Sturzenegger confirmó que evalúan extender la vigencia de licencias y permitir renovaciones no presenciales. Además, anunció el cierre de la Conami.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que el Gobierno evalúa extender la vigencia de las licencias de conducir. Además, planea implementar un sistema que permita realizar las renovaciones de manera no presencial.
Estas modificaciones, enmarcadas en la revisión integral del Código de Tránsito, podrían concretarse antes de fin de año. Sturzenegger destacó que estas medidas buscan simplificar los trámites para los ciudadanos.
El ministro adelantó que las agencias de autos podrían realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Esto permitiría a los usuarios realizar el service de su vehículo y solicitar la VTV en el mismo lugar.
Por otra parte, Sturzenegger confirmó el cierre de la Comisión Nacional del Microcrédito (Conami). Este organismo ofrecía apoyo a emprendedores sin acceso al sistema financiero formal.
El ministro justificó la decisión señalando que los costos operativos del ente superaban el monto de los créditos otorgados. “Tiene 100 personas trabajando y una cartera de créditos. Pero los sueldos son más grandes que toda la cartera que tiene. Eso se cierra mañana”, afirmó.